- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
ATE El Chaltén logro un aumento salarial del 35% para el primer semestre del año
La seccional de ATE El Calafate logro aumento salarial en paritarias en la municipalidad Chaltén para municipales, al igual que la seccional de ATE Puerto San Julián.
- Por El Caletense | 16/03/2022
La secretaria general de la seccional de ATE en Puerto San Julián, Andrea Herrero expresó: "seguimos en diálogo constante para el bienestar laboral del compañero municipal", respecto a la paritaria municipal en la localidad de Puerto San Julián.
En el día de hoy se concretó un aumento salarial del 53% para el primer semestre del año, además de una nueva instancia de negociación en el mes de octubre para debatir puntos pendientes. El incremento estará repartido en cuatro tramos: un 25% retroactivo al mes de marzo y tres cuotas del 7% en el mes de mayo, julio y septiembre, cabe destacar que un 32% va a impactar en el mes de junio.
Además, se pactó un aumento de la asignación por hijo y de las horas extra, como así también, en el mes de julio se concretará el pase a planta permanente de los trabajadores con mayor antigüedad.

También se expresó la secretaria general de la seccional de ATE en El Calafate, Corina González, quien mencionó: "estamos muy contentos por el logro obtenido", respecto a la paritaria municipal en la localidad de El Chaltén.
Posterior al cuarto intermedio estipulado en el encuentro paritario anterior, en el día de hoy se volvieron a reunir los gremios con el ejecutivo municipal en la localidad de El Chaltén. En este sentido, tras el debate se cerró la paritaria con un incremento del 35 por ciento de aumento en el primer semestre del año y la apertura de paritaria nuevamente en agosto.
INCREMENTO SALARIAL
El incremento salarial sería del 35 por ciento al básico en dos tramos: 30 por ciento sobre los haberes del mes de marzo, el segundo tramo el incremento del 5 por ciento en el mes de mayo alcanzando de esta manera un 35 por ciento de aumento en el primer semestre de año.
Por otra parte, se pactó el pago retroactivo a los haberes del mes de febrero que se depositarán en una fecha a estipular por el Ejecutivo Municipal
El ejecutivo municipal se comprometió a convocar nuevamente a paritarias en el mes de agosto para discutir y proponer incrementos.
PARITARIAS
Para las próximas paritarias se evaluarán los pedidos solicitados por los gremios, el Ejecutivo presentará una reestructuración del escalafón municipal partiendo de la categoría 10 y generando una diferencia del 3 por ciento entre categorías. Así mismo se evaluará la posibilidad de un incremento a los trabajadores que manejen fondos o sistema para calcular impuestos.
Respecto a la solicitud de aumento en ítems o asignaciones el ejecutivo destacó que no será posible efectivizar actualmente dado que implica un esfuerzo económico que ya asumieron con los aumentos.
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
En quince días está estipulado que el ejecutivo municipal convoque a los gremios para comenzar a diagramar la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.
Otras noticias que pueden interesarte
Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...
Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...






















